Declaración de Privacidad

Esta Declaración de Privacidad explica cómo recopilamos, usamos y protegemos tus datos personales. Además, explica cómo puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier pregunta al respecto, que siempre estaremos encantados de responder. Si deseas saber cómo usamos cookies u otras tecnologías similares, por favor, revisa nuestra Declaración sobre Cookies.

Es posible que actualicemos esta declaración de vez en cuando, por lo que te recomendamos que la revises de vez en cuando en caso de que haya algún cambio.

Ofrecemos una amplia gama de servicios relacionados con el alquiler de vehículos online (incluyendo seguros) a través de nuestras páginas web, emails y mensajes de texto (nuestras "plataformas"). Para ello, también hacemos uso de las webs, redes sociales y otras plataformas de nuestros asociados. Esta declaración es aplicable para todos los datos personales que recopilamos al proporcionar nuestros servicios, o cuando nuestros clientes se ponen en contacto con nosotros por email, chat, teléfono o correo postal.

En el caso de nuestros asociados, recomendamos visitar nuestra Declaración sobre Privacidad y Cookies para Asociados, que les ayudará entender mejor cómo procesamos datos personales en el desarrollo de nuestras relaciones comerciales.

Datos personales que tú nos proporcionas

No podemos ayudarte a hacer una reserva o a solicitar un presupuesto sin determinados datos. En ambos casos, te pediremos la información que necesitamos para poder proporcionar el servicio que buscas. Se trata de datos muy generales, como nombre, edad, fecha y lugar de nacimiento y datos de contacto (email, dirección y número de teléfono). Esto también incluye información sobre tu pasaporte, documento de identidad o permiso de conducir, así como tu número de socio (para programas de fidelización) o datos de pago.

Además, recopilamos datos de tu equipo cuando usas nuestras plataformas, aunque no hagas ninguna reserva. Por ejemplo, almacenamos tu dirección IP, qué navegador usas y tus opciones de idioma. En otras situaciones, podremos recibir información sobre ti proporcionada por terceros, o incluso automáticamente. Y en términos generales, estos serían los datos que recogemos. ¿Quieres más información al respecto?

Datos personales que tú nos proporcionas

Guardamos y usamos los datos personales que tú nos das. Al hacer una reserva, necesitamos, al menos, tu nombre, dirección de email y datos de pago. Es posible que, además, te pidamos tu dirección, número de teléfono y fecha de nacimiento, y los nombres de posibles conductores adicionales.

Al ponerte en contacto con nosotros por vía telefónica (por teléfono o redes sociales, por ejemplo), también recogeremos ciertos datos.

Después de hacer tu reserva, es posible que te pidamos tu opinión para ayudarnos a mejorar nuestros servicios, y para garantizar que nuestros futuros encuentran exactamente lo que buscan.

También existen otras formas en las que puedes facilitarnos datos personales. Por ejemplo, al navegar con tu dispositivo móvil, puedes compartir tu localización con nosotros, para ayudarnos a ofrecerte el mejor servicio posible. Para hacerlo aún más sencillo, siempre puedes abrir una cuenta de usuario, que te permite revisar y gestionar tus reservas, así como guardar tus ajustes generales, tu pasaporte o los datos de tu permiso de conducir. Por supuesto, también hace que efectuar reservas en el futuro sea mucho más fácil.

Datos personales sobre otras personas que tú nos proporcionas

Al añadir a alguien como conductor principal o al hacer una reserva en nombre de otra persona (familiares, amigos o compañeros de trabajo). Si es el caso, por favor, asegúrate de que esa persona es consciente de que nos estás facilitando sus datos, y que acepta y conoce la forma en la que los gestionamos (tal y como se explica en esta declaración). Recuerda que esto es tu responsabilidad.

Datos personales que recogemos automáticamente

Al hacer una reserva, recordamos qué plataforma se usa para ello y como se accedió a la misma (si se llegó a través de otra página, por ejemplo).

Incluso si no haces ninguna reserva, es posible que guardemos automáticamente algunos datos cuando visites una de nuestras plataformas. Entre estos datos pueden estar tu dirección IP, qué páginas has visitado, qué navegador estás usando e información sobre en qué elementos pulsas en la página. También puede incluir datos sobre el sistema operativo de tu ordenador, la versión de la aplicación, idioma utilizado, configuración específica del dispositivo y características, así como datos que identifiquen al mismo.

Si usas un dispositivo móvil, es posible que recopilemos datos sobre su geolocalización. Podremos analizar y procesar datos básicos relacionados con las apps instaladas en el mismo (nombre, descripción y categoría).

Datos personales que obtenemos a través de otras compañías

Es posible que también recopilemos información personal a través de nuestras plataformas de redes sociales, asociados, subsidiarios de la familia corporativa de ContinentalCar.com.mx. y otros terceros. Por ejemplo:

  • Trabajamos con socios afiliados que ofrecen nuestros servicios en otras plataformas. Al hacer una reserva en una de ellas, podremos compartir tus datos personales con dichos socios, así como ellos podrán compartirlos con nosotros.
  • Es posible que las compañías que proporcionan los servicios que reservas a través de nuestras plataformas necesiten enviarnos información sobre ti, como, por ejemplo, si tu reserva ha motivado una reclamación contra el seguro o con el servicio de atención al cliente.
  • Es posible que nuestros asociados nos envíen, además, información que nos permita mostrarte los anuncios que puedan resultarte más interesantes.

Podremos combinar dicha información con los datos sobre ti que tú nos hayas proporcionado directamente.

Para más información, puedes revisar la sección "¿Para qué recogemos y usamos tus datos personales?".

¿Para qué recogemos y usamos tus datos personales?

Te pedimos tus datos personales para poder reservar un vehículo (o cualquier otra cosa) para ti, y asegurarnos de que te disfrutas del mejor servicio posible. Además, podemos usarlo para ponernos en contacto contigo, o para enviarte nuestras últimas ofertas y promociones especiales. Aunque estos son los motivos principales por los que recogemos tus datos personales, existen otras razones. ¿Quieres más información al respecto?

¿Para qué recogemos y usamos tus datos personales?

Podremos usar tus datos de las siguientes formas:

  1. Reservas: En primer lugar, usamos tus datos personales para efectuar y gestionar tus reservas, y para enviar los datos necesarios a la compañía que proporciona el vehículo (u otros productos o servicios, como, por ejemplo, seguros). Esto incluye el envío de comunicaciones relativas a tu reserva, como confirmaciones, modificaciones o recordatorios.
  2. Servicio de atención al cliente: ContinentalCar.com.mx cuenta con un servicio de atención al cliente en 2 idiomas disponible 24 horas al día, 7 días a la semana. Nuestro servicio internacional de atención al cliente necesitará tus datos para ayudarte, por ejemplo, a hacer una reserva, o para responder a cualquier pregunta que puedas tener antes, durante o después de hacerla.
  3. Opiniones de clientes: Es posible que usemos tus datos para enviarte un pequeño cuestionario sobre tu reserva. Esta práctica nos ayuda a entender mejor a nuestros clientes y a mejorar nuestro servicio y el de nuestros socios.
  4. Cuentas de usuarios: Para facilitar las cosas, en nuestras plataformas es posible crear cuentas de usuario. Esto conlleva proporcionarnos datos personales, lo que resulta de gran utilidad para el usuario. Puedes gestionar tus reservas u otras transacciones, disfrutar de ofertas especiales y gestionar tus ajustes y preferencias personales. Por supuesto, también hace que efectuar reservas en el futuro sea mucho más fácil.
  5. Actividades promocionales: Es posible que también usemos tus datos personales con fines promocionales, como por ejemplo:
    • Poniéndonos en contacto contigo por correo postal, teléfono, email o SMS (dependiendo de los datos de contacto que nos hayas proporcionado) para ofrecerte nuestras últimas noticias, ofertas especiales, descuentos o actualizaciones, incluyendo información sobre nuestros productos y servicios (y sobre los de nuestros socios o afiliados). Puedes darte de baja de este servicio en cualquier momento de forma rápida y sencilla. Sólo tienes que pulsar en el botón de "darse de baja" en cualquiera de nuestros correos o visitar nuestra Página de Solicitud de Datos Personales.
    • Poniéndonos en contacto contigo por teléfono, email o SMS para proporcionarte información sobre productos de aseguración no incluidos en tu reserva.
    • Mostrándote interesantes ofertas en nuestras plataformas o las de terceros, incluyendo redes sociales.
    • Invitándote a participar en actividades promocionales (como programas de recomendación a otros usuarios o concursos).
  6. Para comunicarnos contigo: Es posible que existan otras ocasiones en las que nos pongamos en contacto contigo mediante teléfono, email o SMS. Hay varios motivos por los que podría darse esta situación, incluyendo:
    • Resolver o gestionar cualquier a cualquier servicio que puedas solicitarnos.
    • Enviándote recordatorio sobres reservas no completadas, para comprobar si podemos ayudarte a hacerlo. Consideramos dicha actividad un servicio adicional, ya que puede ayudarte a seguir adelante con tu reserva sin tener que realizar de nuevo la búsqueda ni rellenar todos los campos necesarios:
    • Enviándote cuestionarios o invitándote a dejarnos una opinión sobre tu experiencia.
    • Enviándote más material relacionado con tu reserva, como formas de ponerte en contacto con nosotros (o con otras compañías) si necesitas ayuda durante la misma.
    • Enviándote un sumario de tus reservas anteriores
    • Enviándote otros mensajes administrativos, como alertas de seguridad, incluso si no cuentas con ninguna reserva para alquileres futuros.
  7. Estudios de mercado: En ocasiones te pediremos que participes en estudios de mercado. Los datos personales que nos proporciones como parte de dicho estudio sólo podrán ser usados con tu consentimiento.
  8. Detección y prevención de fraudes: A fin de proporcionar un servicio seguro y de confianza, usamos tus datos personales para detectar y prevenir fraudes u otras actividades ilegales o indeseables. De forma similar, es posible que usemos datos personales para evaluaciones de riesgo o propósitos de seguridad, que pueden conllevar la comprobación de usuarios y reservas. Además, dichas situaciones pueden obligarnos a dejar ciertas cuestiones a un lado durante un periodo determinado.
  9. Mejora de nuestro servicio: Analizamos datos personales para mejorar la funcionalidad y la calidad de nuestros servicios online, y mejorar la experiencia del usuario. Siempre intentamos trabajar para hacer que nuestras plataformas sean más fáciles y agradables de usar.
  10. Opiniones de clientes: Después de la reserva, es posible que te invitemos a opinar sobre los servicios proporcionados por nosotros o por uno de nuestros socios. Tu opinión ayudará a futuros clientes a hacer la elección más acertada y servirá a nuestros socios para mejorar el servicio que ofrecen. Al enviar una opinión, estarás accediendo a su publicación, tal y como se detalla en nuestros Términos y Condiciones. Podrás dejar tu opinión de forma anónima o sólo usando tu nombre de pila y país.
  11. Monitorización de llamadas: Es posible que almacenemos llamadas y/o que permitamos a miembros de nuestro personal acceder a ellas para ayudar a instruir a otros compañeros y asegurarnos de que proporcionamos un servicio de primera calidad en todo momento. Después de un periodo de tiempo determinado, procederemos a borrar todas las grabaciones de forma automática, a no ser que tengamos una razón para no hacerlo (como, por ejemplo, pruebas de la existencia de fraude).
  12. Fines legales: Por último, en determinados casos, es posible que necesitemos usar datos personales para gestionar o resolver disputas legales, para investigaciones de regulación, motivos de conformidad o para asegurarnos de que aplicamos correctamente nuestros términos y condiciones.

Aunque aportar sus datos personales es una decisión voluntaria, dependiendo del tipo de servicio que desee usar, es posible que solamente podamos ofrecerle dicho servicio si recogemos determinados datos personales. Así, por ejemplo, no podemos procesar su reserva si no recogemos datos como su nombre y sus datos de contacto.

En el caso de que usemos medios automáticos para procesar datos personales de modo que se generen efectos jurídicos o usted se vea sustancialmente afectado, aplicaremos medidas adecuadas para salvaguardar sus derechos y libertades, incluido el derecho a obtener la asistencia de un operador humano.

Para procesar tus datos personales de esta forma, nos basamos en los siguientes fundamentos legales:

  • Ejecución de un contrato: Necesitamos usar tus datos personales para cumplir cualquier contrato que hayas efectuado con nosotros. Por ejemplo, al reservar un vehículo, necesitamos transferir los datos de la reservas a la compañía de alquiler correspondiente para asegurarnos de que tu vehículo esté listo a tu llegada.
  • Intereses legítimos: Es posible que usemos tus datos para nuestros "intereses legítimos", término aplicable a cualquier actividad que consideremos esencial para el desarrollo efectivo de nuestro negocio, siempre, por supuesto, respetando tus derechos y de acuerdo con la ley). Esto sería aplicable, por ejemplo, a la hora de proporcionarte el contenido más adecuado en nuestras plataformas, como correos o newsletters, o para mejorar y promocionar nuestros productos o servicios, o incluso por razones administrativas.
  • Consentimiento: Podremos basarnos en tu consentimiento a la hora de usar tus datos personales en determinadas circunstancias, como acciones directas de marketing. Podrás retirar dicho consentimiento en cualquier momento mediante nuestro Portal de Solicitud de Datos del Usuario o enviándonos un email a la dirección datarights@continentalcar.com.mx, incluyendo la palabra "Privacy" en el asunto.

¿Con qué terceros compartimos tus datos personales y por qué lo hacemos?

Existe un número determinado de empresas involucradas en los servicios que proporcionamos, con lo que, en determinadas circunstancias, es posible que compartamos tus datos personales con ellos. En la mayoría de los casos, se trata simplemente de la transferencia de datos de reservas a las compañías asociadas que nos ayudan a proporcionar el servicio que nos solicitas. Además, compartiremos tus datos con otros terceros, que podrán incluir proveedores de servicios de pago, socios del sector de la publicidad, subsidiarios de la familia corporativa de ContinentalCar.com.mx e incluso, en algunos casos, las autoridades. Estos serían los motivos principales por los que podríamos compartir tus datos personales. ¿Quieres más información al respecto?

¿Con qué terceros compartimos tus datos personales y por qué lo hacemos?

  • La/s compañía/s que proporciona/n tu alquiler y/u otros servicios o productos relacionados: Para completar cada reserva, necesitamos enviar la información pertinente a la compañía proveedora del vehículo y de los productos adicionales solicitados, incluyendo posibles seguros. Estos datos pueden incluir tu nombre, rango de edad, datos de contacto (email, dirección y número de teléfono), fecha y lugar de nacimiento, información de pasaporte y del permiso de conducción y cualquier tipo de preferencia personal de las que nos haya informado al efectuar la reserva. En caso de disputa sobre la reserva o su seguro, o de cualquier tipo de incidencia de atención al cliente, es posible que necesitemos proporcionar a la compañía de alquiler algunos datos sobre el proceso de reserva así como sobre la propia disputa. Dichos datos podrán incluir una copia de la confirmación de tu reserva para probar que la misma fue realizada, así como cualquier tipo de información relacionada con la reclamación. Por favor, ten en cuenta que cualquier tipo de información que proporcione directamente a la/s compañía/s que proporcionan el vehículo y demás productos relacionados será almacenada de acuerdo con sus propias políticas de privacidad, términos y condiciones.
  • Nuestros asociados: Trabajamos con múltiples compañías asociadas alrededor del mundo. Algunos de nuestros socios ofrecen o anuncian nuestros productos, además de los de otros socios del sector de los servicios relacionados con los viajes (incluyendo seguros). Entre dichos socios puede figurar el grupo corporativo ContinentalCar.com.mx. Esto puede implicar que sus servicios estén integrados en nuestras plataformas. Al hacer una reserva en una de las plataformas de nuestros asociados, éstos nos enviarán algunos de los datos personales que les has proporcionado. De forma similar, es posible que les enviemos a nuestros socios algunos de los datos personales relacionados con tu reserva. Esto puede ser de utilidad para, por ejemplo, analizar el rendimiento de sus empresas, o para ayudarles a gestionar sus programas de fidelización. Es posible que, además, te envíen material como ofertas especiales y relacionados, pero sólo si das tu consentimiento para ello. Si nuestro socio proporciona servicio de atención al cliente, les enviaremos los datos de tu reserva que sean necesarios para que puedan proporcionarte la ayuda correspondiente. En cualquiera de estos casos, la gestión de tus datos personales estará regida por las respectivas declaraciones de privacidad de dichas empresas asociadas. Al realizar una reserva en la web de uno de nuestros socios, por favor, dedica un momento a leer su política de privacidad para comprobar cómo gestiona tus datos personales. Al adquirir un producto o servicio proporcionado por uno de nuestros socios, les enviaremos los datos personales que sea necesarios para proporcionar el servicio. Finalmente, es posible que también intercambiemos datos sobre nuestros usuarios con negocios asociados a fin de detectar y prevenir conductas fraudulentas, pero sólo en caso de que sea estrictamente necesario.
  • Grupo corporativo Continental Car.
  • Autoridades competentes: Es posible que compartamos tus datos personales con el gobierno o autoridades investigadoras si así es requerido por la ley (o demás regulaciones con fuerza de ley). Algunos ejemplos serían órdenes o citaciones judiciales, u otras órdenes derivadas de procesos legales o investigaciones criminales. También podríamos revelar datos personales en caso de estricta necesidad para la prevención, detección o persecución de conductas criminales. Además, podríamos vernos en la necesidad de proporcionar datos personales a las autoridades competentes a fin de proteger nuestros derechos o propiedades, o las de nuestros asociados.
  • Terceros proveedores de servicios: Hacemos uso de terceros proveedores de servicios para procesar tus datos personales y ayudarnos a proporcionar los nuestros. Por ejemplo, podríamos usar tales servicios para ponernos en contacto contigo, o para enviar información de tu reserva en nuestro nombre a la compañía proveedora del vehículo, o para gestionar ciertos aspectos de nuestra web, centros de contacto o actividades de marketing. Además, podríamos hacer uso de terceros para hacer estudios de mercado y solicitar servicios de detección y prevención de fraude, incluyendo servicios de vigilancia antifraude. Estas compañías están sujetas a cláusulas de confidencialidad y no están autorizadas para usar tus datos personales con ningún otro propósito.
  • Socios anunciantes: Podremos compartir tu dirección de email y otros datos personales con terceros anunciantes, para asegurarnos de que siempre ves los anuncios más interesantes cuando promocionamos nuestros servicios a través de otros asociados. También trabajamos con terceros especializados en redes de publicidad en otras plataformas, y con compañías que nos asisten en el análisis de nuestros propios datos. Nuestros acuerdos con dichas compañías están sujetos a estrictos acuerdos de confidencialidad y no estarán autorizados a usar tus datos personales con ningún propósito. Para más información acerca de anuncios personalizados y preferencias, puedes acceder a las secciones "¿Cómo y por qué usamos estas tecnologías?" y "Tú decides: Suscripción y baja" en nuestra Declaración sobre Cookies.
  • Proveedores de servicios de pagos y otras entidades financieras: También trabajamos con terceros proveedores de servicios a fin de gestionar pagos o garantías de pago. Si tú (o el titular de la tarjeta con la que realizas la reserva) solicitas una devolución, es posible que necesitemos compartir determinados datos de la reserva con el proveedor del servicio de pago y la entidad financiera correspondiente. Dichos datos pueden incluir una copia de la confirmación de tu reserva o la dirección IP usada al hacerla. Además, podremos compartir información con determinadas entidades financieras si lo consideramos necesario por motivos de detección y prevención de fraude.

La transmisión de datos personales, según lo descrito en el presente aviso de privacidad, puede incluir la transferencia exterior de datos personales. Si así lo exige la legislación de México, únicamente transferiremos los datos personales a destinatarios que ofrezcan un nivel adecuado de protección de los datos. En estos casos, según proceda, formalizamos acuerdos contractuales para garantizar que sus datos personales están protegidos de conformidad con la normativa europea y británica. Puede solicitar una copia de estos acuerdos contractuales usando los datos de contacto que aparecen a continuación.

¿Cómo compartimos tus datos personales con el grupo corporativo Continental Car?

Continentalcar.com.mx es parte del grupo corporativo ContinentalCar.

Es posible que otras compañías del grupo corporativo ContinentalCar. nos envíen tus datos personales o que nosotros los compartamos con ellas con los siguientes propósitos:

  1. Para proporcionar servicios (incluyendo la realización, administración y gestión de reservas o pagos);
  2. Para proporcionar servicios de atención al cliente;
  3. Para la detección, prevención e investigación de fraudes, filtraciones de datos u otras actividades ilegales;
  4. Con propósitos relacionados con el análisis y la mejora de los productos;
  5. Para proporcionar ofertas personalizadas o enviar marketing por correspondencia con tu consentimiento, o en la medida de lo permitido por la legislación correspondiente;
  6. Para garantizar la aplicación de la ley vigente.

A no ser que se indique lo contrario, en el caso de los 5 primeros nos basamos en nuestro interés legítimo de compartir y recibir datos personales. Por ejemplo, trabajamos con CasaBlancaChetumal.com para ofrecer servicios de alojamiento y atracciones a nuestros clientes, y todas las compañías pertenecientes a los convenios de ContientalCar necesitarán compartir datos personales para asegurarse de proteger a los usuarios de actividades fraudulentas en sus plataformas.

Para el último apartado, nos basaremos, siempre que sea aplicable, en el cumplimiento de obligaciones legales (como peticiones de colaboración con las autoridades).

¿Cómo usamos los dispositivos móviles?

Ofrecemos aplicaciones gratuitas para una amplia gama de dispositivos móviles, así como versiones de nuestra web optimizadas para su uso mediante teléfonos móviles o tablets. Éstas recopilan y procesan tus datos personales de la misma forma que el resto de nuestras plataformas, y te permiten localizar alquileres locales basándose en tu geolocalización. ¿Quieres más información al respecto?

¿Cómo usamos los dispositivos móviles?

Si estás de acuerdo con ello, podemos generar notificaciones en tiempo real en tu dispositivo móvil, de forma que nunca te perderás información relevante sobre tu reserva. Además, si nos das acceso a la localización de tu dispositivo o a tus datos de contacto, podemos proporcionar determinados servicios extra en caso de que los solicites. Tu dispositivo móvil cuenta con instrucciones sobre cómo permitirnos generar notificaciones en tiempo real ("push") y sobre cómo acceder a este tipo de datos.

Para proporcionarte un mejor servicio y anuncios más precisos, es posible que usemos "cross-device tracking" ("rastreo multidispositivo"). Esto sólo implica que prestaremos atención a cómo usas nuestras plataformas en más de un dispositivo. Por ejemplo, combinaremos los datos obtenidos de tu teléfono móvil con los obtenidos de tu ordenador personal. Se trata de un proceso para el que es posible que usemos cookies, sobre las que encontrarás más información en nuestra Declaración sobre Cookies).

Para asegurarnos de que siempre tienes acceso a ofertas que pueden interesarte en nuestra newsletter, prestamos atención a tus búsquedas realizadas y a los servicios reservados en distintos dispositivos una vez hayas creado tu cuenta de usuario. Si no quieres que lo hagamos, sólo tienes que cerrar tu sesión antes de comenzar a usar la plataforma, o date de baja de nuestra newsletter.

El "cross-device tracking" también puede conllevar la aparición de anuncios personalizados de diferentes compañías al usar un dispositivo, basados en tus actividades u otros dispositivos vinculados. La NAI ("Network Advertising Initiative" o "Iniciativa sobre Redes de Anunciantes") debería interrumpir dicha práctica si decide darse de baja de su programa de publicidad basada en el comportamiento del usuario. Encontrarás el enlace necesario para hacerlo en nuestra Declaración sobre Cookies, bajo la sección "Tú decides": Suscripción y baja". Recuerda, cerrar tu sesión de usuario no será suficiente para detener esta práctica.

Los sistemas y procesos que usamos en nuestra empresa se aseguran de que tomamos todos los pasos necesarios para proteger tus datos personales y salvaguardarlos frente a cualquier uso inapropiado o ilegítimo, de acuerdo con las leyes de protección de datos del Reino Unido y Europa. Además, contamos con procedimientos de seguridad específicos y con restricciones (técnicas y físicas) que limitan uso y acceso a los datos personales con los que contamos. Sólo personal autorizado puede acceder a datos personales, y sólo por motivos específicos.

Conservaremos sus datos personales durante el tiempo que consideremos oportuno para permitirle usar nuestros servicios, prestarle nuestros servicios (lo que incluye el mantenimiento de su cuenta de usuario online, si dispone de una), cumplir la legislación aplicable, resolver disputas con terceros y, de forma general, según resulte necesario para el desempeño de nuestras actividades empresariales, lo que incluye la detección y evasión de fraudes u otras actividades ilegales. Todos los datos personales que conservamos estarán sujetos al presente aviso de privacidad.

¿Cómo procesamos datos personales de menores?

No proporcionamos servicios a menores de 18 años y nos reservamos el derecho a eliminar cualquier tipo de información que podamos recibir acerca de personas con una edad inferior. Es posible que, en determinadas situaciones (como reclamaciones de seguros o disputas con el servicio de atención al cliente), recibamos datos personales sobre menores. En ese caso, sólo almacenaremos y usaremos tales datos con el consentimiento de sus respectivos representantes legales.

¿Cómo puedes controlar los datos personales que nos has proporcionado?

Tienes el derecho, sujeto a determinadas excepciones legales, a acceder, corregir o borrar cualquier dato personal del que dispongamos, y a rechazar que los mismos sean procesados. Puedes usar nuestro Portal de Solicitud de Datos Personales para ejercer cualquiera de estos derechos. Si así lo haces, te solicitaremos más información para confirmar tu identidad, a fin de mantener a salvo la información, y gestionaremos tu solicitud de acuerdo con la ley de protección de datos aplicable del México. Puedes actualizar o borrar tu cuenta de usuario en cualquier momento iniciando sesión en nuestra web.

Al hacer una reserva o solicitar un presupuesto, te preguntaremos si quieres suscribirte a nuestros emails promocionales. Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en "Darme de baja" en cualquiera de estos emails, o modificando los ajustes de tu cuenta de usuario.

¿Quién es el encargado de procesar los datos personales en nuestras plataformas?

Continental Rent a Car SA de CV (que opera bajo el nombre de continentalcar.com.mx) controla el procesamiento de los datos personales en sus plataformas. Continental Rent a Car SA de CV es una sociedad anonima de capital variable, constituida en México y con sede Avenida Heroes No. 174-B, Chetumal, Quintana Roo. Si tiene alguna pregunta, consulta, comentario o queja sobre nuestras prácticas, o sobre el presente aviso de privacidad, no dude en ponerse en contacto con nosotros escribiendo a dataprotectionofficer@continentalcar.com.mx, indicando la palabra «Privacy» (Privacidad) en el asunto. Responderemos a su consulta a la mayor brevedad. También puede ponerse en contacto con su organismo de protección de datos local. Estamos a su disposición si desea contactar con nosotros en relación con la privacidad.